Sistemas de filtración, eliminación de arsénico, de metales pesados, de turbidez, de hierro y manganeso, etc.

METERTECH S.A. ofrece una amplia gama de sistemas y equipos estándar para los procesos de filtración que permiten el tratamiento de aguas potables, residuales y de procesos. La normalización de los equipos permite y propone un bajo costo y una excelente calidad en los materiales utilizados. También se construyen equipamientos bajo pedido, con características específicas de acuerdo a las necesidades de cada lugar y usos. Consulte a nuestro departamento técnico cualquier necesidad de filtración.

 

ELIMINACIÓN DE ARSÉNICO

El sistema para eliminación del arsénico del agua que proponemos es muy simple, económico y conveniente para la generación de agua potable, donde los niveles de arsénico no cumplen con las nuevos requerimiento según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Está compuesto por un sólo medio filtrante constituido por óxido de titanio y que no necesita regeneración. Una vez que agotado se retira y se sustituye por otro.

Es medio posee una elevada capacidad de retención de arsénico, es de muy bajo mantenimiento y se instala de forma muy sencilla. Es ideal para pequeños y medianos consumos, y los costos operativos son muy bajos.  Posee una alta capacidad de retención de arsénico y no tiene riesgos de fuga. No genera caudales de agua de rechazo, por lo que cuenta con esta ventaja frente a la ósmosis inversa. 

Están disponibles desde los 2 m3/h hasta los 150 m3/h máximo, y pueden estar dispuesto de forma simple, doble o triple; con tanques que van desde diámetros de 485 mm a los 1625 mm.

ELIMINACIÓN DE TURBIDEZ, OLORES Y SABORES

Para la eliminación de la turbidez se presentan distintos tipos de medios filtrantes según las exigencias del agua que se necesita obtener, por lo que contamos con diferentes granulometrías desde la eliminación de la materia en suspensión para filtrado de desbaste, hasta medios de alta eficiencia con caudales importantes constituido por un solo lecho filtrante de mineral aluminio-silicato con grado de filtración hasta 5 micrones. Este último recomendado para altos caudales de agua y para filtración final de aguas de pozo o municipales.

Para la remoción de cloro, olores y sabores contamos con cargas filtrantes de un solo medio con carbón activado de alta calidad. También utilizado para remoción de materia orgánica y pesticidas.

ELIMINACIÓN DE HIERRO Y MANGANESO

Sistemas filtrantes que utilizan un solo medio constituido por óxido de manganeso, para la remoción del hierro y del manganeso. No necesita regeneración.  

Para un trabajo efectivo se recomienda una buena aireación del agua a filtrar, y a su vez tener un control de pH dentro de los rangos recomendables.  

Recomendado para contenidos máximos de Hierro (Fe) de 5 ppm y 1 ppm de Manganeso (Mn).

FILTROS AUTOMÁTICOS Y SEMIAUTOMÁTICOS

Filtros recomendados para aguas con baja contaminación (menores a 50 ppm), con la posibilidad de montaje modular para lograr grandes caudales.   

Presiones de trabajo de hasta 8 bar, presiones mínimas de 2.5 bar en el colector de salida. Medio filtrante compuesto por malla de acero inoxidable desde 20 a 200 micrones.

Diseño de equipos filtrantes para recuperación de aguas en proceso de fabricación y con sistemas mixtos de tratamientos físico-químicos en recuperación de aguas residuales.